¿Necesitas transportar muestras biológicas y no dispones de un servicio adecuado? Te enfrentas a una logística delicada y complicada, ¿necesitas profesionales con gran experiencia y confianza?

El transporte de muestras biológicas es un proceso complicado. Para asegurar que las muestras biológicas llegan en buen estado y que no se produce ninguna incidencia durante el trayecto, es necesario contar con una empresa de transporte y logística que disponga de los medios adecuados. De este modo se puede cumplir con el procedimiento de recogida y transporte de estas muestras. Así, se garantizará la estabilidad de las propiedades de las muestras biológicas.

En ACPSI, disponemos de profesionales  con la cualificación y la experiencia requerida para llevar a cabo este servicio con plena garantía. También disponemos de servicios de transporte urgente que asegura la correcta conservación y transporte de las muestras biológicas. Nos especializamos en el transporte de muestras de categoría B. Lógicamente, un servicio de este tipo no tiene nada que ver con el servicio de mensajería habitual.

El traslado de estas muestras se rige por la instrucción de embalaje 650 que se aplica al número ONU 3373, como muestra biológica de categoría B. Deben cumplir con un triple embalaje de muestras básico y una serie de requisitos en relación al etiquetado y señalización.

¿Cómo es un embalaje de muestras biológicas?

Debe estar compuesto de 3 capas:

  • Un embalaje primario estanco (recipiente) que contiene la materia.
  • El secundario, debe ser resistente y estanco, que permite proteger uno o varios recipientes primarios envueltos con suficientemente material absorbente para absorber todo el líquido en      caso de fuga.
  • Finalmente, el exterior, que permite proteger su contenido y garantizar, si fuese necesario, la cadena del frío

Los recipientes primarios deben ser embalados en embalajes secundarios. De este modo, bajo las condiciones normales del transporte, no pueden romperse, ser pinchados, o filtrar su contenido dentro del embalaje secundario. Los embalajes secundarios deben colocarse dentro de los embalajes exteriores con la interposición de material de relleno apropiado. Cualquier filtración del contenido no debe comprometer la integridad del material de acolchado o del embalaje exterior.