No es ningún secreto decir que los servicios de almacén logístico de las empresas han cambiado en los últimos años. Entre otras cosas, porque también ha cambiado nuestra forma de consumir. Cerca del 70% de los internautas realizan sus compras online, y aproximadamente el 40% lo hace de forma habitual. Estos cambios han afectado directamente en la gestión de la logística del almacén de las empresas, dando lugar a nuevos obstáculos o agravando los que ya había. Por ello, cada vez más empresas apuestan por la empresa de transportes y logística.

Uno de los principales problemas, en el día a día, de muchas empresas es la falta de espacio equipado y destinado exclusivamente a almacenamiento. Paquetería ligera o pesada, cajas, bultos pesados y otras piezas de gran volumen se amontonan, de forma descontrolada y desordenada, en condiciones que pueden poner en riesgo las propias mercancías o incluso pueden llegar a afectar al trabajo diario de la empresa. A esto hay que añadir otros interrogantes como inexactitud en el inventario, retrasos en los pedidos, mercancía que llega en mal estado… Pero, ¿qué podemos hacer? ¿Por qué solución podemos optar?

Externalización de la logística integral

A día de hoy, son muchas las empresas las que han optado por la externalización de la administración de logística integrada, para agilizar el espacio y el trabajo diario; no solo lo han implementado las grandes multinacionales, sino que las pequeñas y medianas empresas, también han apostado por la contratación de este tipo de servicio de logística integral totalmente complementario al servicio de transporte.

Disponer de una correcta gestión logística te proporciona las claves necesarias para aumentar la rentabilidad de tu empresa. Por ello, la alta demanda de un servicio de logística integral, no es fruto de la casualidad. Los notables beneficios que se obtienen y los resultados que proporcionan son sus principales credenciales: flexibilidad, mejora del flujo de bienes, reducción de costos, optimización de los plazos de entrega, reducción de stock… Dan incluso capacidad para gestionar el transporte de muestras biológicas.

 

administración-logistica-integral

Por tanto, es necesario detectar y dar solución lo antes posible a estas cuestiones que ponen en entredicho la confianza de tu empresa y la lealtad de tus clientes. Por ello, contar con una empresa externa de confianza, que disponga de un equipo de profesionales con la cualificación y la experiencia requerida. ACPSI es la solución más eficaz para desarrollar un trabajo exitoso y con las máximas garantías.

Gestión integral de la logística

Al margen de conocer cómo, cuándo, dónde y qué producto va a ser entregado, en ACPSI somos expertos en servicios de Transportes y Logística, por lo que gestionamos y coordinamos todas las etapas; desde que sale del lugar de producción hasta el momento en que es entregado a su destinatario:

  • Recepción de la mercancía
  • Control de calidad previo al almacenaje
  • Control de stock
  • Almacenaje
  • Administración eficiente de los pedidos
  • Distribución

Todo mediante un trackeo ininterrumpido.

Dejar esta gestión en manos de una empresa tan especializada como ACPSI, se resume en la obtención de una ventaja competitiva y se traduce en un gran nivel de diferenciación frente a otras empresas.

La logística integral es un aspecto fundamental para la gestión empresarial. Infórmate o consúltanos sin compromiso.